Transitia y ALSA ponen en marcha 30 buses híbridos de Scania

Los vehículos se pusieron en marcha el pasado 1 de julio en servicio de transporte interurbano en la línea entre San Sebastián y Tolosa

La Sociedad Concesionaria Interurbano Tolosa Buruntzaldea SL, compuesta por Transitia y Alsa, ha adquirido 30 autobuses híbridos de Scania. Veinte de esas 30 unidades son del modelo K320UB 4×2, con carrocería de Irizar de 12 metros, y las diez restantes del mismo modelo de chasis, pero con bastidor de tres ejes en lugar de dos y carrocería de 15 metros, también de Irizar.
 
Estos vehículos cuentan con un motor térmico de 320 CV y un motor eléctrico de 177 CV, además de una nueva batería de 7.9 kW útiles (33,9 kW totales). Ofrecen hasta un 40% de circulación en modo eléctrico y un ahorro medio de emisiones del 30%. Además, cuando circulan en modo eléctrico, lo hacen con cero emisiones gracias a su dirección electrohidráulica.
 
Carrocería Irizar
Los chasis híbridos de Scania están carrozados con el modelo I3H de Irizar, con lunas dobles, iluminación full led, barras pasamanos en inoxidable, purificador ECO y una configuración de 41+2 asientos en las 20 unidades de dos ejes y de 53+2 en las de tres ejes.

Para Alberto Almirante, director general de Transitia, han confiado en Scania porque “es una marca de referencia, una marca contrastada, que tiene el tipo de vehículo que necesitamos para cumplir con los requerimientos de nuestro cliente. Es un híbrido que lleva tiempo funcionando en otras explotaciones, con buenos resultados y con fiabilidad. Al final, buscamos calidad general del producto, fiabilidad, buen servicio postventa y consumos ajustados. Por eso Scania es una referencia para nosotros”.
 
Formación en conducción eficiente
Dada la novedad y los múltiples sistemas de mejora de estos vehículos, los conductores de Transitia que se van a poner al volante de estos 30 autobuses híbridos, van a recibir un programa de formación continua de la mano de Scania orientado a la eficiencia y seguridad de los vehículos, con el objetivo de familiarizarse con las nuevas tecnologías y obtener el máximo rendimiento de los vehículos.
 

La entrega de estos 30 autobuses híbridos a la Sociedad Concesionaria Interurbano Tolosa Buruntzaldea SL se ha realizado de la mano del concesionario oficial de Scania, Conauto - Olaondo.

También te puede interesar