Es allí, en Konin, donde se instalará la primera estación de recarga de hidrógeno de acceso general en Polonia, a finales de 2021.
“Estamos presenciando un momento extraordinario. No hace tanto tiempo que nuestra empresa lanzó los primeros autobuses eléctricos en el mercado polaco; y ahora estamos firmando el primer contrato para el suministro de autobuses de hidrógeno a Konin. Hemos declarado en muchas ocasiones que somos pioneros de la transformación del transporte público en Polonia, y el evento de hoy es un testimonio de esa declaración. El hidrógeno tiene grandes posibilidades de convertirse en la columna vertebral de la transformación del transporte público en Polonia y en toda Europa”, afirmó Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach.
“La modernización de la flota de autobuses del operador Miejski Zak?ad Komunikacji en Konin es una de mis prioridades políticas. Lo que tenía en mente cuando anuncié la modernización de la flota eran en su mayoría autobuses híbridos y eléctricos. El hecho de que estemos firmando un contrato de arrendamiento de un autobús de hidrógeno de Solaris es, para mí, un gran motivo de orgullo y alegría. Por lo tanto, Konin dará la bienvenida a las últimas soluciones mundiales en transporte público. Creo que esto marca solo el comienzo de lo que vendrá”, comentó el alcalde de Konin, Piotr Korytkowski.
Cabe recordar que, a finales de enero de 2021, varias ciudades polacas acogieron una serie de presentaciones oficiales del autobús de hidrógeno realizadas por Solaris. En ese momento el vehículo se dirigió, entre otros, a Konin, donde los representantes de las autoridades de la ciudad y los operadores de transporte público invitados al evento pudieron tomar una decisión sobre las ventajas de este vehículo de extrema tecnología avanzada. Los representantes de los operadores de transporte urbano de Jaworzno, Cracovia y Poznan también expresaron interés en el autobús de hidrógeno.