Este Fondo dispone de 1.000 millones de euros destinados a fortalecer y recuperar de una forma ágil y eficaz la solvencia de las empresas de mediano tamaño que se hayan visto afectadas significativamente por la crisis del Covid-19.
Para poder acceder a dicho Fondo es necesario que la compañía cumpla los siguientes requisitos:
Tener un nivel de facturación al cierre de 2019 de entre 15 millones y 400 millones de euros.
Que el nivel de facturación se haya reducido con motivo del COVID-19 en más de un 20% entre el ejercicio 2019 y el ejercicio 2020.
Que se trate de una compañía viable con carácter previo a la crisis del COVID-19 y que pueda demostrar su viabilidad en el medio y largo plazo una vez recibidas las ayudas.
La información financiera necesaria para solicitar dichas ayudas no es sencilla de preparar y debe ser presentada de manera muy consistente. Entre otras cuestiones, se debe incluir un análisis histórico de cuenta de resultados, balance y flujo de caja, así como un plan de negocio solido que demuestre que la compañía era viable antes del Covid-19, y que una vez recibidas las ayudas la compañía seguirá siendo viable en el corto y medio plazo con un nivel de endeudamiento adecuado.
En este sentido, OUTLIERS, empresa especializada en la búsqueda de financiación para empresas en dificultades, atenderá sin coste para las empresas asociadas a CONFEBUS que lo deseen con el objetivo de entender si sus empresas son susceptibles de acudir a este Fondo.
En el caso de ser empresas susceptibles de solicitar estas ayudas, OUTLIERS estará a su disposición para asesorarles y ayudarles a éxito a preparar toda la información requerida para llevar a cabo dicha solicitud con las máximas garantías y les guiará durante todo el proceso