Los Parts Specialists de Diesel Technic muestran a los espectadores los patrones de error que pueden darse en el área de los fuelles de suspensión neumática y qué deben tener en cuenta para reemplazarlos correctamente.
Lars y Kevin están trabajando en un camión que presenta pérdida de presión en el eje trasero. Elevan la parte trasera del vehículo utilizando un gato para comprobar si hay pérdida de presión en los fuelles de suspensión neumática.
El dúo determina rápidamente que uno de los fuelles tiene una fuga y, como medida de precaución, también desmontan el otro para comprobar en el banco de pruebas si también le ocurre lo mismo.
Una vez en la pileta de pruebas, los Parts Specialists detectan la presencia de pequeñas burbujas de aire en diferentes puntos y, como resultado, determinan que la pieza está dañada, por lo que deciden reemplazar ambos fuelles de suspensión.
Los fuelles pueden dañarse, por ejemplo, como resultado de una tuerca demasiado apretada o por la presencia de objetos extraños que causen roces y desgasten el material.
Otro patrón de error que Lars y Kevin abordan es la sobrecarga térmica. En el siguiente paso, Lars y Kevin analizan el problema en la regulación del nivel y llevan a cabo las comprobaciones necesarias.
Como el valor de resistencia es correcto y el conector parece estar limpio, ambos sospechan que lo que está averiado es el sensor.
Los Parts Specialists nos ofrecen todos los detalles en su vídeo: