Los vehículos recién suministrados son los primeros autobuses en la ciudad de Sosnowiec que lucen los nuevos colores metropolitanos. Sobre la base de un pedido recibido en agosto de 2020, Solaris ha suministrado 14 autobuses eléctricos al operador municipal PKM Sosnowiec: 9 autobuses eléctricos Urbino 12 y 5 unidades eléctricas Urbino 18 articuladas.
La entrega también incluyó la infraestructura de carga, tres cargadores de pantógrafo (para una carga rápida durante el día) y ocho cargadores enchufables de depósito (para cargar durante la noche). Todos los vehículos cuentan con baterías Solaris High Energy de última generación.
Con aire acondicionado totalmente automatizado de todo el vehículo, el cómodo interior del autobús tendrá capacidad para 86 pasajeros en el caso de los autobuses eléctricos Urbino 12, mientras que las unidades eléctricas Urbino 18 pueden transportar 130 personas.
Estos e-buses sin emisiones y extremadamente silenciosos cuentan con soluciones modernas para pasajeros, como puertos de carga USB iluminados. Además, están equipados con toda una gama de comodidades y medidas para mejorar la seguridad.
Continuando con sus buenas prácticas, PKM Sosnowiec ha optado una vez más montar un dispositivo de bloqueo de encendido por alcohol en el aliento en sus autobuses. Los vehículos también están equipados con un sistema de conteo de pasajeros y una cabina del conductor cerrada. La seguridad estará garantizada por cámaras de vigilancia que controlen el habitáculo y la carretera frente al vehículo, así como dispositivos que controlen la calle al dar marcha atrás y el pantógrafo cuando se carguen las baterías.
Los vehículos también cuentan con un sistema de preacondicionamiento que permite el control automático de la calefacción antes de que un autobús inicie su ruta diaria.
Fotos: UM Sosnowiec.