Ya circula en Oviedo el primer eCitaro de propulsión totalmente eléctrica

El primer eCitaro cero emisiones cuenta con baterías de estado sólido LMP de alta densidad energética.

TUA, la empresa que gestiona el transporte urbano de Oviedo, presentó un total de 19 autobuses Mercedes-Benz:1 eCitaro, 16 Citaro Híbridos y 2 Sprinter City 75.

El Mercedes-Benz eCitaro 100% eléctrico cuenta con baterías de estado sólido LMP (Lithium Metal Polymer). El sistema de baterías consta de 7 módulos con una capacidad de 63 kwh cada uno de ellos, es decir, una capacidad total de 441 kwh.

El eCitaro de Mercedes-Benz es el primer autobús urbano totalmente eléctrico que ha sido galardonado con la etiqueta ecológica “Blauer Engel” (Ángel azul), una certificación medioambiental otorgada por instituciones independientes.

Minimizando el consumo de energía
El eCitaro, de 12,1 metros, tiene un atractivo diseño exterior. Destaca además que el vehículo cuenta con un sistema de aire acondicionado reforzado para mayor capacidad frigorífica, diseñado específicamente para asegurar un alto nivel de confort en el habitáculo de pasajeros y en el puesto del conductor en países del Sur de Europa. La gestión térmica del eCitaro minimiza el consumo de energía. En total, la demanda de energía del eCitaro para calefacción y climatización es un 40% menor que en el Citaro con motor de combustión.

Por otra parte, los nuevos filtros activos de aire acondicionado minimizan la entrada de contaminantes en el habitáculo y neutralizan la presencia de posibles virus y/o bacterias en el habitáculo de pasajeros.

Las baterías de estado sólido se caracterizan, entre otras cosas, por su alta densidad energética y su larga vida útil. Además, esta tecnología de baterías no contiene cobalto. 

También te puede interesar