La compañía de autobuses finlandesa Oy Pohjolan Liikenne Ab y VDL Bus & Coach han firmado el pedido de 25 unidades Citea con trenes de propulsión eléctrica y con prestaciones de última generación para la flota de la ciudad portuaria de Kotka, que se encuentra en el sur de Finlandia, a unos 130 kilómetros de la capital, Helsinki. También servirán como transporte regional a la vecina ciudad de Hamina, que se encuentra a 20 kilómetros al este. En la actualidad, esta línea opera principalmente con LLE Diesel Citeas, pero esta ruta pronto estará cubierta por Citeas VDL tipo LE-122 libres de emisiones de nueva generación.
Con su paquete de baterías de 490kWh y 39 + 4 + 1 asientos, el Low Entry de 12,2 metros se adapta bien tanto a la ciudad como transporte regional.
Con la incorporación de estos 25 Citeas, Oy Pohjolan Liikenne Ab amplía su flota de VDL a casi 200 vehículos. Sami Ojamo, Director General de VDL Bus & Coach Finland, dijo: “La transición al transporte público eléctrico y sostenible en Finlandia continúa a un ritmo exponencial. Nuestro valioso cliente desde hace mucho tiempo es un gran ejemplo de esta tendencia. A principios de 2019, encargaron sus primeros cinco Citeas eléctricos de VDL Bus & Coach. Ahora, han comprado nuestra última generación de autobuses urbanos. La incorporación a su flota corrobora su posición como pioneros en movilidad eléctrica en Finlandia. Esperamos ver la nueva generación de Citeas en Kotka y operar en el Mercado nórdico.”
Heikki Alanko, director general de Oy Pohjolan Liikenne Ab, dijo: “Nos esforzamos por ser el operador líder en la transición al transporte público de cero emisiones en Finlandia. Estos nuevos y vanguardistas autobuses nos permitirán operar de manera más eficiente que nunca. Nosotros estamos encantados con la nueva generación de VDL Citeas; sus principales características innovadoras nos permitirán para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y proporcionar el mejor entorno de trabajo posible para nuestros conductores."