Karsan amplía su gama eléctrica con el autobús e-ATA

Está disponible en tres longitudes: 10, 12 y 18 metros.

 
Nació para ser eléctrico. El nuevo modelo e-ATA permite una autonomía de 450 Km en condiciones reales de conducción, según afirmaron los representantes de la marca en su presentación.  Se ofrece con diferentes paquetes de baterías de entre 150 y 600 kW para poder ajustarse a todo tipo de necesidades.

El tiempo de recarga varía de 1 a 4 horas, en función del tipo de batería. También hay opción de carga con enchufe y pantógrafo.

Karsan afirma que no hay que elegir entre capacidad para pasajeros o kilómetros de autonomía. Es capaz de transportar 90 pasajeros con la versión de 10 metros, mñas de100 con la versión de  12 metros y mñas de 150 con el articulado de 18 metros, en función del paquete de baterías elegido.

Su diseño interior es un piso bajo de principio a fin, con grandes espacios para los pasajeros y también para el puesto de conducción. Éste es muy ergonómico e incluye sistemas de seguridad como espejos retrovisores digitales.

Este vehículo cuenta además con el apoyo de las soluciones telemáticas de la marca para mejorar la gestión de la flota eléctrica y su mantenimiento para hacer de este modelo un autobús todavía más eficiente.

Pronto se podrá testar en las carreteras de algunos de los 30 países en los que Karsan ya está rodando sus vehículos. España será uno de ellos.

Ya hay encargos
Las primeras 10 unidades e-ATA de llegarán en diciembre a la ciudad rumana de Slatina. La marca también ha firmado un acuerdo para la entrega de 56 unidades de buses e-ATA de 18 metros que se entregarán en 2022 en  dos ciudades diferentes de Rumania.

Revista Viajeros Brands

Con este lanzamiento, KARSAN cuenta en su cartera con autobuses eléctricos desde 6 a 18 metros y afirma ser la única marca europea con una gama tan amplia de opciones.

También te puede interesar