Bolonia inicia su camino hacia la electromovilidad con VDL

TPER, una de las empresas de transporte público más grandes de Italia, ha dado su primer paso en la transformación eléctrica del sistema de transporte público de Bolonia con la compra de 7 VDL Citeas. Esto marca el inicio de una asociación a largo plazo entre TPER y VDL Bus & Coach, que podría ver la introducción de 20 autobuses urbanos eléctricos.

Los nuevos vehículos llegarán a las calles de Bolonia en 2022. Como capital de la región Emilia-Romaña de Italia, Bolonia se encuentra entre las diez ciudades más grandes del país con casi 400.000 habitantes. VDL se encargará de la entrega de los vehículos y la implementación de la infraestructura de carga. El depósito de TPER contará con cargadores para que 3 autobuses puedan recargarse simultáneamente.

Los Citea SLF-120 Electric tienen un paquete de baterías de 350 kWh. Para los pasajeros tiene una capacidad de 31 + 2 asientos, con mayor capacidad para 49 pasajeros de pie.

La entrega de 7 unidades CITEA SLF-120 Electric a TPER en Bolonia es el segundo proyecto de movilidad eléctrica de VDL Bus & Coach en Italia; en mayo del año pasado, proporcionó dos unidades en el aeropuerto de Milán Malpensa. 

También te puede interesar