El Otokar e-KENT C llega a España

Otokar inicia el tour europeo de este autobús eléctrico

El autobús e-KENT C es 100 % eléctrico, no emite partículas contaminantes y es silencioso. Contribuye a mejorar la calidad del aire y de la vida en las ciudades.

El e-KENT C se presentó en la feria IAA Mobility de Munich, el pasado mes de septiembre. Cuenta con un innovador diseño y está dotado de una tecnología de alto rendimiento, identificada con el distintivo ElectricDRIVE.

Su motor VOITH centralizado ofrece un nivel de rendimiento único, gracias a su accionamiento eléctrico central de alta potencia y una potencia máxima de 410 kW / 310 kW en 30 minutos de potencia constante, siendo su par máximo de 3100 Newtons.

Este autobús eléctrico acelera suavemente desde la posición de parada sin interrumpir el par motor, garantizando a los pasajeros un viaje increíblemente cómodo.

Sus baterías de Li-Ion / NMC son de la marca Webasto. Permite tipo de carga en depósito durante la noche, con un tiempo medio de recarga de 4 horas (potencia requerida de la estación de carga de 100-150kW).

Es un vehículo de piso bajo robusto que incluye sistemas de seguridad aptos para la Clase II: sensor de aparcamiento, chicharra y cámara de marcha a tras; sistema de detección y aviso de incendios en la batería;  y opcional, sistema de alerta acústica al detectar peatón.

Aunque está disponible en varias dimensiones y capacidades, en el tour europeo, a su paso por España, pudimos probar el autobús de 12 metros con capacidad de hasta 108 pasajeros (27 de ellos sentados).

Ya está en funcionamiento en las calles de la ciudad turca de Izmit donde realiza con éxito un trabajo diario de 18 horas y más de 300 Km.

El vehículo ha estado además en el Congreso de ATUC en Almería y ya ha sido probado por diferentes clientes españoles.

Antonio Bautista González, Director Adjunto de Somauto, empresa distribuidora de Otokar en nuestro país, afirma: “Gracias a la eficiencia energética del conjunto motor e inversor de Voith, conseguimos unos consumos realmente bajos, que permiten dotar a nuestro vehículo de una autonomía superior a la de nuestros competidores con capacidades de batería similar. El sistema de regeneración alimenta directamente a todos los consumidores y es tan solo la energía sobrante la que termina yendo a carga de batería, con este proceso se eliminan muchas perdidas de energía.”

También te puede interesar