El autor ha agradecido la colaboración de multitud de personas del sector del transporte, tanto de mercancías como de viajeros. Sin ellos, “este libro no hubiera sido posible”, afirma.
El texto comienza narrando los orígenes del transporte en Segovia y se remonta a los primeros asentamientos humanos y el nacimiento del comercio, destacando especialmente la época de la ocupación romana y con ella, el desarrollo de vías.
En libro habla de todo tipo de transporte, desde el que realizaba el propio ser humano al inicio y con animales domesticados, hasta la llegada de los vehículos a motor.
Entre los hitos más destacados para el transporte de Segovia en la historia reciente podemos encontrar la activación del turismo cuando la Casa Real elige la granja como lugar de descanso vacacional y también cuando en a finales del siglo XIX se declara el Acueducto de Segovia Monumento Nacional.
Este apasionante libro que relata la historia de la provincia a través de la historia de su transporte, termina con la trayectoria de la asociación sectorial de Segovia, ASETRA. Y por supuesto, rinde homenaje a todos los que nos han dejado durante la pandemia, que desgraciadamente, fueron muchos.
Un libro imprescindible para los amantes del transporte.