El convenio firmado contempla que la ciudad anfitriona de este campeonato contribuya y facilite los desplazamientos que los integrantes de las 18 selecciones de baloncesto, tanto masculinas como femeninas, tengan que realizar entre sus hoteles o alojamientos y los enclaves deportivos donde entrenarán y jugarán sus partidos.
Esta colaboración de la EMT de Madrid comenzará con los entrenamientos el 2 de diciembre y se extenderá durante todo el campeonato. Por otro lado, la empresa municipal también se ha comprometido a impulsar las acciones de voluntariado que la FEDDF organice y promueva.
El Ayuntamiento de Madrid y la EMT de la ciudad siempre han fomentado la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal como uno de los pilares de la estrategia de la empresa municipal. Puesto que el transporte público es un elemento imprescindible para vertebrar las ciudades y un derecho de todo ciudadano, Madrid pretende con este acuerdo ser un escenario referente para albergar eventos de deporte adaptado e impulsar su imagen como Capital Mundial del Deporte 2022.
Popular
Del 4 al 12 de diciembre, se celebra en Madrid el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas. EMT Madrid se encargará del desplazamiento de los deportistas durante el torneo.
También te puede interesar