El análisis de la demanda por meses refleja el impacto en la movilidad de las distintas olas de la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades. Así, mientras que en enero y febrero la cifra de pasaje mensual se situaba en los 3,3 millones de personas por el impacto de la tercera ola, en noviembre y diciembre esta cifra ascendió hasta los 6,3 y 5,7 millones, respectivamente.
De esta forma, la recuperación se acentuó en los meses finales del año, con más de 18 millones de validaciones acumuladas en el último trimestre, un 30% más que en el mismo periodo de 2020.
En el balance del año también destaca el repunte registrado con la afluencia de turistas y visitantes en València durante los meses de junio, julio y agosto con 14,5 millones de viajes, frente a los 11 millones del verano anterior.
De manera paralela, también han aumentado los ingresos por venta de títulos hasta los 27,5 millones de euros en 2021, un 20% más con respecto al 2020. El Consejo de Administración de EMT analizará todos estos datos de recuperación en su próxima reunión el 4 de febrero.
En esta sesión, también tiene previsto aprobar la adjudicación de publicidad exterior e interior de los autobuses municipales. El nuevo contrato establece un canon mensual mínimo garantizado de 75.000 euros para los primeros seis meses del contrato y de 90.000 euros para los restantes meses. Además, contempla un canon variable del 83% anual.
Los miembros del Consejo de Administración también abordarán la adjudicación de las nuevas pólizas de seguro y de los suministros y servicios de comunicaciones para la empresa municipal.