Bridgestone, líder mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, y Webfleet Solutions, compañía líder en soluciones de telemática para flotas, han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, una empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos.
Todos los nuevos vehículos Scoobic vendrán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions y estarán provistos de neumáticos Bridgestone premium. First Stop, la red de talleres de Bridgestone, especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, dará asistencia a la flota eléctrica de Scoobic y sustituirá sus neumáticos cuando sea necesario.
El acuerdo a nivel europeo incluye actividades en todos los países dónde las compañías operan. Actualmente ya se está prestando servicio en España, Francia e Italia, y pronto lo hará en otros mercados como Alemania, Polonia y Reino Unido.
Daniel Giroud, Director de Ventas de Bridgestone EMIA, comenta: «Estamos encantados de colaborar con Scoobic para ayudar a la consecución de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La alianza respalda nuestros compromisos de proporcionar un conjunto de servicios integrados end to end para permitir una movilidad segura y sostenible (por medio del apoyo a la electrificación de flotas en el sector de la distribución) y para reducir las emisiones de gases contaminantes en las ciudades. Con la simplificación de la gestión, de la carga y del mantenimiento de los vehículos eléctricos, estamos ayudando a las empresas a gestionar sus vehículos eléctricos de una forma más inteligente y rentable».
José María Gómez, CEO de Scoobic, también comenta: «Este acuerdo tiene muchas ventajas para los clientes de Scoobic. Les da la oportunidad de mejorar la eficiencia de la fuerza laboral hasta en un 30% al tiempo que eliminan emisiones de carbono de su negocio y reducen su impacto medioambiental en las ciudades. Además, podrán aprovechar los sistemas de gestión de flotas y las innovadoras herramientas de optimización de última generación que ofrece Webfleet Solutions, instaladas de fábrica, así como una amplia y experimentada red minorista de talleres para el mantenimiento de automóviles».