Nacida en Madrid hace 10 años, Cabify se convirtió en 2018 en la primera empresa del sector en ser neutra en carbono gracias al proyecto Carbon Neutral, por el cual realiza una medición exhaustiva y compensación de todas las emisiones generadas tanto en la propia compañía como en los viajes que realizan sus vehículos. Además, la compensación se realiza desde 2021 en proyectos locales en 7 de los países donde está presente (Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay).
La empresa tiene un compromiso de reducción de emisiones desde 2019, mientras avanza hacia la descarbonización total y electrificación de la flota de VTC, un objetivo que espera alcanzar en 2025 en España, y en 2030 en todos los mercados.
En paralelo, la plataforma impulsa otros tipos de transporte sin emisiones, como alternativas de micromovilidad eléctrica con motos y patinetes en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga o Zaragoza, con lo que se ayuda a avanzar en la reducción de emisiones, a transformar los hábitos de consumo y a hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir. De hecho, solo en 2020, estos servicios disponibles de Cabify ya han evitado la emisión de 279 toneladas de CO2.
Descubre más sobre Global Mobility Call