Solaris entregará otros 106 autobuses cero emisiones en Austria

En febrero de este año, Solaris y Österreichische Postbus AG, la compañía de autobuses más grande de Austria y líder en transporte público regional en autobús, concluyeron un acuerdo marco para la entrega de hasta 106 autobuses eléctricos y de hidrógeno de última generación.

Los posibles pedidos se cumplirán en los años 2022-2025 con la opción de prolongar este período hasta 2028.
 
El anterior contrato firmado en febrero de 2021 suponía, entre otras cosas, la entrega de hasta 40 autobuses Solaris Urbino 12 de hidrógeno. La energía que alimenta los autobuses de hidrógeno es generada por celdas de combustible de 70 kW. La electricidad, producida a través de electrólisis inversa, se transfiere directamente a la transmisión, que consta de un eje con motores eléctricos. Los únicos subproductos generados durante este proceso son calor y vapor. El hidrógeno necesario para impulsar el autobús se almacenará en forma gaseosa en cinco tanques con un volumen total de 1560 litros, montados en el techo del autobús. Además, cada vehículo pedido estará equipado con una batería Solaris High Power.
 
El contrato también prevé la posibilidad de comprar autobuses eléctricos Urbino 9 LE, el miembro más joven de la familia eléctrica Solaris, que se lanzó en septiembre de 2021. Este modelo versátil ha sido diseñado de tal manera que puede adaptarse para la homologación de tipo clase I o clase II. Por lo tanto, el autobús proporciona un excelente enlace entre las redes de carreteras urbanas y suburbanas. Gracias a sus dimensiones compactas, el vehículo se desempeñará excelentemente en subidas empinadas y en curvas cerradas de montaña en Austria. Estos autobuses de 9 metros estarán equipados con un motor eléctrico central. El sistema de propulsión estará alimentado por energía derivada de un conjunto de baterías Solaris High Energy con una capacidad total de aproximadamente 280 kWh, y el espacioso interior tendrá capacidad para al menos 65 pasajeros. El diseño modernizado en la parte trasera del autobús proporciona más espacio para la cabeza, lo que mejorará la calidad del viaje.
 

Los autobuses que comprará el cliente incluyen hasta 24 de los últimos autobuses eléctricos Urbino 9 LE de cero emisiones y hasta 82 Urbino 12 autobuses de hidrógeno.

También te puede interesar