Continental equipará los vehículos del Tour de Francia con ContiRe.Tex

Gracias a esta tecnología, Continental suministrará por primera vez neumáticos fabricados con poliéster procedente de botellas de PET recicladas.

 
La élite del ciclismo se reencontrará en el Tour de Francia y estará acompañada por los vehículos oficiales de la A.S.O. (Amaury Sport Organisation), que este año volverá a confiar en la tecnología de los neumáticos Continental. En concreto, los vehículos ŠKODA serán los encargados de ir delante y detrás del pelotón hasta la llegada a París equipados con los Premium Contact 6 y Eco Contact 6Q.
 
A la hora de elegir los neumáticos, los ingenieros y los expertos de Continental se focalizaron en el uso de materiales que fueran altamente sostenibles. “Apoyamos los objetivos del Tour de Francia en lograr una mayor sostenibilidad”, afirma Enno Straten, jefe de Estrategia, Análisis y Marketing de Continental Tires para Europa, Oriente Medio y África. “Por eso decidimos incluir los neumáticos más innovadores y sostenibles que ofrece Continental para los vehículos del Tour”.
 
La tecnología ContiRe.Tex lleva la sostenibilidad al Tour
Los neumáticos utilizados para los vehículos del Tour contienen la tecnología ContiRe.Tex, que Continental presentó por primera vez en agosto de 2021. El hilo de poliéster de la carcasa –el núcleo en la construcción de un neumático– es fabricado sin ningún paso químico intermedio a partir de botellas de plástico PET usadas. Cada juego de neumáticos que Continental suministre para el Tour de este año contiene poliéster fabricado a partir de unas 40 de estas botellas de plástico preparadas.
 
De esta manera, Continental continúa persiguiendo el ambicioso objetivo de ser la empresa de neumáticos más avanzada en términos de responsabilidad social y ecológica para 2030 con el fin de lograr en 2050, a más tardar, que el 100% de los materiales utilizados en la producción de los neumáticos sean sostenibles y lograr el compromiso de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor.
 
“Estamos muy orgullosos de que con la tecnología ContiRe.Tex podamos introducir otra solución sostenible en el mundo de los neumáticos premium. Esta solución también se utiliza con éxito en la serie de carreras SUV off-road eléctricos Extreme E y pronto se incluirá en toda nuestra producción” explica Straten. “Los ciclistas del Tour competirán en una amplia gama de terrenos y situaciones en los que resulta crucial poder contar con unos neumáticos que otorguen un rendimiento seguro. Estamos convencidos de que nuestros productos de primera calidad son los compañeros perfectos en todas las rutas planteadas en la competición”.
 
 

La 109ª edición del Tour de Francia dará comienzo el 1 de julio en la capital europea de la bicicleta, Copenhague. Continental será el encargado de proveer los neumáticos a los vehículos oficiales del Tour.

También te puede interesar