“Es muy importante que nuestros escolares conozcan la importancia del transporte público y que sean conscientes del esfuerzo que se está haciendo para mejorar la dependencia de los hidrocarburos fósiles al mismo tiempo que se progresa hacia un entorno medioambiental más sano y sostenible”, ha destacado durante la jornada Juan Carlos Velasco, Head of Training de Arriva.
Por parte de la compañía, también han participado Roberto Montecino, Operations Manager, y Felipe Escobar, Asesor Técnico de Arriva. Los y las participantes han podido visitar por dentro el autobús híbrido que Arriva ha desplazado hasta el centro educativo y han conocido de primera mano cómo funciona. Antes de finalizar la actividad, han podido compartir sus preguntas con los ponentes y resolver, de este modo, sus dudas.
Lola, de 6º de primaria, ha señalado que ha aprendido “qué normas tenemos que seguir para viajar en el autobús de forma segura” A su compañero Adrián, estudiante del mismo curso, lo que más le ha gustado ha sido conocer “los diferentes autobuses que van a ir incorporando para cuidar el planeta”.
Además de los contenidos compartidos por personas de Arriva, la Policía Municipal de Alcorcón ha ofrecido a los y las jóvenes un taller sobre seguridad vial y sobre la importancia de respetar la normativa vigente. Gema Martínez, monitora de Educación Vial del Cuerpo , ha puesto en valor esta actividad: “Desde Policía Municipal de Alcorcón colaboramos con este tipo de actividades porque consideramos que es importante la concienciación sobre seguridad de estos niños, que próximamente van a ser adolescentes y van a empezar a utilizar nuestras vías solos. Es importante que conozcan las normas de seguridad y cómo tienen que comportarse para evitar accidentes”.
Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, ha añadido que “es imprescindible un cambio en el modelo de la movilidad. Tenemos que apostar por modelos de movilidad no contaminantes y fundamentalmente público, que permite mejorar la calidad ambiental, del aire y de nuestras sociedades y con ello la salud de nuestros vecinos y vecinas”