En esta ocasión, el operador ha encargado 75 autobuses eléctricos Urbino 12 que, según el contrato, saldrán a las calles de Milán en la segunda mitad de 2022.
El acuerdo marco para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos en total para ATM Milano es uno de los mayores contratos eléctricos ganados por Solaris hasta el momento. Su ejecución paso a paso confirma las declaraciones anteriores hechas por el transportista milanés, en línea con las cuales el operador planea eliminar los autobuses diésel para fines de 2030.
Gracias a otro lote pedido de 75 autobuses eléctricos ecológicos de 12 metros, Solaris vuelve a poner su granito de arena para hacer realidad la revolución de la movilidad eléctrica. Junto con los 40 autobuses eléctricos Urbino adquiridos por ATM Milano en 2019, que ya se han entregado, y los 100 vehículos eléctricos Urbino encargados un año después, ¡hace un total de 215 unidades! Los vehículos encargados este año serán entregados al cliente en el segundo semestre de 2022.
La relación entre Solaris y ATM en Milán comenzó en 2014. Desde entonces, más de 300 vehículos, incluidos casi 200 trolebuses y autobuses eléctricos, han salido de la puerta de la fábrica en Bolechowo con destino a Milán. En noviembre del año pasado, el transportista concluyó otro contrato con Solaris por 50 trolebuses articulados Trollino 18 libres de emisiones.