La Vito 2022 es todavía más atractiva con su nueva parrilla de radiador y las mejoras diseñadas para su interior. Es posible elegir entre diferentes paquetes de equipamiento: BASE, PRO o SELECT. Incorpora ya la nueva generación de motores diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros disponible en varios niveles de potencia para la Vito Furgón: 136 CV, 163 CV, 190 CV y 239 CV. Su eficiencia, en combinación con la transmisión automática 9G-TRONIC, permite un ahorro de combustible de alrededor del 13% frente a la gama anterior.
Además, la nueva eVito Tourer 112 cuenta con una potencia de 85 kW, una batería de 66 kWh y hasta 320 km de autonomía (lanzada en 2022), que se suma a la eVito 119, con hasta 421 Km de autonomía (ambas autonomías son del ciclo urbano WLTP).
Más confort y seguridad
Con la nueva suspensión AIRMATIC la amortiguación se regula automáticamente de forma individual para cada rueda con el fin de adaptarse a la situación de conducción del momento y del estado de la carretera, con lo que brinda el mayor grado de confort, pero también más seguridad.
La VITO fue la primera furgoneta equipada de serie con airbags y avisos del cinturón de seguridad tanto del lado del conductor como del acompañante. Y con el Asistente de Viento Cruzado y el ASISTENTE DE ATENCIÓN en su equipamiento de serie, hace cinco años que la Vito ya redefinió los niveles de seguridad en su segmento. Esta nueva versión incluye también; Asistente de Frenada Activo, que detecta el riesgo de colisión con un vehículo que circula por delante, obstáculos estacionados y peatones cruzando; DISTRONIC, el Asistente Activo de Distancia con el vehículo precedente establecida por el conductor; limitador de velocidad, espejo retrovisor interior digital; y cámara de marcha atrás mejorada, a los que se suman otras muchas opciones.
Su conectividad amplía la oferta de infoentretenimiento y servicios digitales
La conectividad brinda grandes ventajas a la nueva Vito. Utiliza el receptor de radio digital (DAB +) para la recepción nítida y libre de interferencias. Tiene un interfaz Bluetooth® con funcionalidad manos libres o para transmitir música. Los smartphones se pueden cargar a través de la conexión USB. El sistema de navegación integrado también se puede controlar a través de la pantalla.
Con la solución de gestión de flotas Mercedes PRO Connect, la navegación con información de tráfico en tiempo real es posible. La conectividad ayuda a aumentar la eficiencia, reducir los costes operativos, mejorar la disponibilidad de sus vehículos al tiempo que facilitan la comunicación entre toda la flota y disminuyen la carga de trabajo del conductor. Además, el vehículo cuenta con sistema de asistencia rápida en caso de accidente o avería
Nueva eVito Tourer: movilidad libre de emisiones
La versión eléctrica cuenta con todas las novedades de diseño y equipamiento de la Vito. Está disponible en dos longitudes de carrocería (5.140 mmm y 5.370 mm) y ofrece una autonomía de hasta 421 km.
La instalación de la batería en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que la Vito Tourer. De hecho, la flexible instalación de distintos tipos asientos permiten que la eVito Tourer se convierta en un vehículo de hasta 9 nueve plazas y seguir contando con un amplio maletero, la perfecta combinación para el servicio de taxi y transfer profesional.
El motor eléctrico y la transmisión (eATS) de la eVito Tourer están situados en el eje delantero. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). La energía es proporcionada por una batería de iones de litio con una capacidad instalada de 100 kWh (útiles 90 kWh) que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.
Para su recarga, dispone de un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas, además de un sistema de carga aún más rápido de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En menos de 45 minutos es posible cargar del 10% al 80% de la batería. También carga sus baterías cuando está en movimiento, aprovechado la deceleración o frenada.
La marca cuenta con Wallbox Mercedes-Benz Home, que facilita la carga del vehículo rápida y segura en la instalación adecuada. Se trata de un sistema “llave en mano” para la instalación fácil y rápida, así como el asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica.
El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación. También es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.
25 años fabricando la Vito en Vitoria
Con la fabricación de este modelo en Vitoria-Gasteiz, se llevó a cabo la expansión de la planta. Esto, junto al nuevo centro logístico y un alto grado de automatización en los procesos de producción crearon una de las instalaciones europeas más modernas de Mercedes-Benz. Es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo y emplea a unas 4.900 personas. Cubre una superficie de 642.000 m² (las instalaciones de producción tienen 370.000 m²). La planta abastece a casi todos los mercados mundiales. La capacidad de producción actual es de 150.000 unidades por año. Desde 1995, ha producido más de dos millones de furgonetas. La mayoría son Vito.