Se trata de un vehículo 100% eléctrico y silencioso de 12 metros, con carga nocturna en Cocheras. Las baterías de nueva generación NMC3 disponen de 316,8kWh de capacidad útil, lo que le permite alcanzar 300km de autonomía.
El vehículo, además, dispone del sistema Preventive Brake Assist (PBA), el primer asistente de frenado activo del mundo para autobuses urbanos. Este nuevo sistema de asistencia advierte de una colisión frontal con objetos estacionarios o en movimiento (siendo capaz de detectar también peatones), e inicia automáticamente el frenado parcial en caso de peligro inminente de colisión.
Al igual que las pruebas realizadas anteriormente con otros vehículos 100% eléctricos, esta prueba se enmarca dentro de los testeos que se están realizando con autobuses eléctricos en la fase previa del proceso de electrificación de la flota de Dbus gracias a las concesiones de las ayudas solicitadas a través de los Fondos Next Generation al MITMA (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana) para la compra de 19 autobuses 100% eléctricos, que contarán con una subvención de 4.160.000€, y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la adquisición de un autobús eléctrico adicional, con una subvención de 550.000€.