En la línea 1 circularán dos de estas unidades y las otras cuatro lo harán en las líneas 2, 3, 5 y 7.
Han sido presentados por el alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Movilidad, Martín Vila. González informó sobre las mejoras que tendrá el servicio de autobús de la ciudad, que además de los nuevos vehículos tendrá una renovación del contrato de transporte colectivo con el que se pretende mejorar la frecuencia de paso y las conexiones entre otras cuestiones.
Por su parte, Vila explicaba que se busca con esta renovación un modelo de ciudad más amable y accesible para lo que se va a trabajar también en la peatonalización, impulso al carril bici y políticas de aparcamiento para residentes. Además, se ha lanzado una campaña de fomento del uso del transporte público: “Quillo, coge el 7”.
Los nuevos autobuses urbanos de Cádiz
Estos nuevos autobuses híbridos reducen las emisiones contaminantes y los gases de efecto invernadero a la mitad y son más silenciosos.
Tienen capacidad de hasta 102 pasajeros cada uno. Tienen a su disposición conexiones USB. Se ha equipado con doble plaza para carritos de bebé y PMR. Son vehículos totalmente adaptados con rampas de doble sistema eléctrico y manual, así como asientos para personas con discapacidad visual.
El puesto de conducción es adaptable, para mejorar el espacio de trabajo, lo que redunda en mayor seguridad. En ese sentido, los autobuses incorporan además un sistema de protección para peatones y ciclistas, que avisa al conductor de riesgo de colisión con los usuarios más vulnerables de la vía.