Es la primera vez que Marín Ayala expone en FIAA. Desde su entrada en el mercado de buses español en plena pandemia, ya ha conseguido triplicar sus objetivos de ventas en nuestro país. Si se fijaron como objetivo en 2021 poder alcanzar las 20 unidades vendidas, llevan en realidad 60 vehículos, el triple de lo esperado. De hecho, España se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la marca en Europa, situándose en la quinta posición.
La idea de este distribuidor es traer a nuestro mercado toda la gama de autobuses de TEMSA. De momento ha tenido un gran éxito su pequeño Prestij SX, su modelo más vendido, que ha estado ha disposición de los operadores en la zona de pruebas exterior, al igual que el modelo eléctrico MD9 electriCiTY, con 9,5 metros y disponible ahora también en Clase II y presentado precisamente en esta feria.
En su exposición interior han estado los modelos MD7 (Midibús del Año 2022) y MD9, de 8 y 9,5 metros respectivamente, y su gran novedad para España, el autocar HD Clase III, que está disponible en 12 y 13 metros y que, según los responsables de Marín Ayala, “está llamado a ser uno de los grandes éxitos de su gama de producto en nuestro mercado”.
También anunciaban que a sus opciones de propulsión diesel, gas y eléctrica, se sumará en 2024 la de hidrógeno. Ya trabajan en su primer autobús con esta tecnología.