La empresa de transporte público ha vuelto a apostar por Solaris para suministrarle soluciones de cero emisiones de última generación. Esta vez, el transportista hizo un pedido de 18 autobuses articulados a batería. El contrato incluye una opción para pedir tres unidades eléctricas Urbino 18 adicionales. El contrato tiene un valor de más de 98 millones PLN.
Los autobuses eléctricos elegidos por MPK en Cracovia estarán, en cuanto a su diseño, adaptados tanto para la carga mediante un conector enchufable como para la carga del pantógrafo. El sistema de almacenamiento de energía estará compuesto por baterías Solaris High Energy con una capacidad superior a los 400 kWh. Para aumentar la eficiencia de los autobuses y reducir aún más el consumo de energía, el sistema de propulsión empleará tecnología innovadora de SiC, utilizando circuitos basados en carburo de silicio.
Los autobuses contarán con un diseño de puertas 2-2-2-2 y podrán transportar 141 pasajeros, incluidos 43 sentados. Los autobuses contarán con un eficiente sistema de aire acondicionado, un completo sistema de información al pasajero, un sistema de videovigilancia y puertos USB para cargar teléfonos inteligentes. Es importante destacar que todos los sistemas y dispositivos instalados en el autobús, incluida la calefacción, serán alimentados únicamente con electricidad.
Gran apuesta por los autobuses Solaris
Recientemente, en julio de este año, el transportista realizó un pedido de 20 autobuses eléctricos Solaris: 7 Urbino 18 eléctricos y 13 Urbino 12 eléctricos. A este lote ahora se unirán 18 vehículos eléctricos Urbino 18, lo que significa que el próximo año un total de 38 autobuses eléctricos Solaris, incluidos 25 vehículos articulados, llegarán a Cracovia. Actualmente, la flota de la ciudad cuenta con 76 e-buses fabricados por Solaris. Con todo, Cracovia pronto contará con una impresionante flota de 114 vehículos eléctricos Urbino.
También cabe mencionar que fue en Cracovia donde tuvo lugar en septiembre el lanzamiento del nuevo modelo alimentado con hidrógeno, el Urbino 18 Hydrogen. Además, MPK Kraków ha estado probando el autobús Solaris de 12 metros impulsado por hidrógeno dentro de su red desde junio.