Mercedes-Benz entregó el eCitaro número 100 de Hamburger Hochbahn AG

Hamburger Hochbahn AG, el operador de transporte público local más grande de Hamburgo (Alemania), tiene objetivos ambiciosos: toda la flota de autobuses de la ciudad se convertirá en vehículos locales de cero emisiones para 2030.

“El eCitaro número 100 es un hito para Hamburger Hochbahn AG”, comenta Mirko Sgodda como Jefe de Ventas, Marketing y Servicios al Cliente de Daimler Buses. "A finales de 2018, Hochbahn adquirió el primer vehículo de producción del eCitaro. Ahora que hemos entregado el vehículo número 100 a Hamburgo, esta es una clara señal de que el eCitaro ha demostrado su valía en la práctica".

La flota de Hamburger Hochbahn AG estará compuesta por 83 autobuses individuales y 27 autobuses articulados. Se han pedido otros 68 autobuses individuales y cinco autobuses articulados para este año y el próximo.

Estos incluyen los primeros modelos con baterías NMC3 de próxima generación, aún más potentes, que ofrecen un mayor alcance sin tener que recargar.

Hamburger Hochbahn AG ha estado involucrado en cada paso del rápido desarrollo del eCitaro, operando cada generación de baterías, desde NMC1 a NMC3, así como baterías de estado sólido.

Revista Viajeros Brands

Hamburger Hochbahn AG opera 116 rutas y más de 1.300 paradas, con alrededor de 1.100 autobuses. Estos autobuses transportan alrededor de 214 millones de pasajeros al año. Desde 2020, esta empresa de transporte compra localmente únicamente autobuses urbanos de cero emisiones. Daimler Buses y Hochbahn han trabajado en estrecha colaboración durante décadas y están impulsando tecnologías innovadoras juntas.

También te puede interesar