CONDUCCIÓN MÁS EFICIENTE CON LA FORMACIÓN DE FROTCOM

SU MÓDULO DE FORMACIÓN ES LO MÁS PARECIDO A ESTAR DENTRO DEL AUTOCAR


Este módulo de formación es una herramienta innovadora capaz de controlar en tiempo real el estilo de conducción que realizan los chóferes en los vehículos, lo que permite un análisis detallado real de trayectos de ruta, y que sirve a las empresas controlar y reducir los costes de combustible hasta un 10%. Este módulo creado por Frotcom se ha convertido en un recurso indispensable para mejorar la cuenta de resultados de una empresa de transporte de pasajeros. 

¿CÓMO FUNCIONA?
El módulo de Formación de conductores recopila más de 90 parámetros del protocolo CANBUS y del módulo de seguimiento en tiempo real de Frotcom, segundo a segundo. Los datos recopilados incluyen parámetros como la posición del pedal del acelerador y del freno, la marcha actual, el regulador, el par motor, la velocidad del motor, entre muchos otros. Con toda esa información, este módulo ofrece varias opciones para trabajar.

OPCIONES PARA TRABAJAR LA FORMACIÓN

Crear sesiones de formación para conductores: puede seleccionar cualquier ruta, ejecutada en el pasado o que esté siendo ejecutada en tiempo real.

Visualizar las sesiones de formación del conductor, como si estuviera dentro del vehículo, con la visión que tiene el conductor, visualización el salpicadero del vehículo, con el cuadro de mandos: una vez que seleccione una sesión, verá el panel de formación del conductor, donde tendrá acceso a múltiples datos para esa sesión: posiciones de los vehículos en el mapa; vista de calle; parámetros principales en un guion, junto con promedios y totales; y gráficos con todos los parámetros.

Control de línea de tiempo en caso de rutas ejecutadas en el pasado: podrá controlar la línea de tiempo de la sesión como lo hace con cualquier video. Esto le permitirá concentrarse en una determinada sección que necesite examinar con más detalle.

Gráficos personalizados: puede usar sus propios gráficos personalizados, con hasta 4 variables en cada gráfico. Esto hace que sea muy fácil comparar visualmente varios parámetros al mismo tiempo (por ejemplo, la velocidad del motor frente al par o la velocidad del motor frente a la marcha).

Comparar estilos de conducción: podrá ver cómo diferentes vehículos/conductores han ejecutado la misma ruta. En base a la inspección de las sesiones de conducción, finalmente podremos entender por qué algunos conductores consumieron más combustible que otros.

Según nos comenta el máximo responsable en España de FROTCOM, Eduardo de Antonio, “será una herramienta útil en el sector del transporte de pasajeros, que ayudará a controlar los consumos de combustible, y donde podrán comparar, sobre todo en los servicios reiterados y regulares, el estilo de conducción de diferentes conductores en una misma ruta, ayudando a reducir el coste de carburante, lo que supondrá un beneficio en términos cuantitativos, medible, en la cuenta de resultados de estas empresas.”

FROTCOM SIGUE CRECIENDO EN ESPAÑA
Frotcom afronta el 2023 con nuevos proyectos para su expansión por España, entre ellos, la apertura de una oficina en Andalucía, concretamente en Sevilla, lo que permitirá a Frotcom estar en una posición muy ventajosa para cubrir las necesidades de la zona sur del país, consolidando su apuesta por un servicio de post-venta de proximidad con sus actuales clientes y con el objetivo de ampliar su cartera en esta Comunidad. Además de la sede social que la compañía tiene en Barcelona desde 2010, Frotcom abrió una sede de trabajo en Madrid en 2016 y ahora, lo hace en Sevilla. Si quiere hacer una prueba piloto con el módulo Formación de Conductores, póngase en contacto con Frotcom en cualquiera de sus tres oficinas en España.

EN EL AÑO EN EL QUE FROTCOM CUMPLE 25 AÑOS INNOVANDO EN LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS, 12 DE ELLOS IMPLANTADO EN ESPAÑA, SU FILIAL ESPAÑOLA PRESENTA PARA EL SECTOR DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS EL MÓDULO DE FORMACIÓN DE CONDUCTORES

También te puede interesar