El operador alemán con sede en Mannheim, es el mayor proveedor de servicios de movilidad en la región metropolitana de Rhine-Neckar. Está acelerando su transformación hacia la electromovilidad. El anuncio de la adquisición se hizo durante la ceremonia de inauguración del depósito con una estación de servicio de hidrógeno en Heidelberg, que también además de autobuses abastecerá al público general. Estuvieron presentes en el acto Elke Zimmer, Secretaria de Estado en el Ministerio de Transporte del Estado de Baden-Württemberg y el Prof. Dr. Eckart Würzner, Alcalde de Heidelberg y Christian Specht, Presidente del Consejo de Supervisión de RNV,
En la primavera de 2019, RNV fue uno de los primeros clientes del Mercedes-Benz eCitaro. Hoy, 36 de los autobuses urbanos totalmente eléctricos ya están operando con éxito en Mannheim, Heidelberg y Ludwigshafen.
La combinación de baterías de alto rendimiento y pilas de combustible maximiza la autonomía
Los autobuses articulados de tres puertas cuentan con cuatro paquetes de baterías con la última generación de baterías de iones de litio (NMC3) como fuente de alimentación. Tienen una impresionante capacidad de batería de 392 kWh. Los autobuses también están equipados con una pila de celdas de combustible. Este convierte el hidrógeno de los seis tanques de los buses articulados en electricidad con una capacidad total de 30 kg. Esto da como resultado una autonomía total de más de 350 kilómetros.
Tanto el eje central como el trasero de los autobuses articulados son motorizados. Esto garantiza una tracción muy alta y un buen rendimiento incluso en tramos de carretera difíciles. Los motores eléctricos cercanos al cubo de la rueda producen 141 kW por rueda y alcanzan un par de 494 Nm. Esto da como resultado un excelente par de 11.000 Nm por rueda debido a una relación de transmisión fija.