Paco Pepe lanza una campaña de prevención de accidentes en Navidad

La Asociación Stop Accidentes junto a Autobuses Paco Pepe promueven el transporte colectivo en las reuniones de empresas y amigos, con paquetes especiales y servicios nocturnos y así evitar el traslado en vehículos particulares

 Autobuses Paco Pepe quiere ser un agente activo en las campañas que se lleven a cabo por la DGT y otras entidades por una conducción responsable y sin accidentes en las carreteras malagueñas. Para ello, pondrá paquetes especiales de transporte colectivo para las reuniones de empresa y amigos en esta Navidad 2022, “de cara a que todos dejen el coche en casa a la hora de las celebraciones”.
 
Y es que las cifras son preocupantes. La provincia de Málaga lleva 25 víctimas mortales este año en siniestros de tráfico en el periodo de enero a noviembre, sólo tres menos que en 2021 a estas alturas de año. Pero es que en 2021, la cifra llegó a los 58, siendo nada menos que el 55% los fallecidos en el mes de diciembre.
Un dato, sin duda, para estar alerta, teniendo en cuenta que será el primero sin ningún tipo de restricción desde 2019. Por eso, Autobuses Paco Pepe ha impulsado de nuevo esta campaña junto a la Asociación Stop Accidentes. A través de esta campaña Autobuses Paco Pepe, cederá el 20% de la facturación la Asociación Stop Accidentes, de todos los trayectos que se realicen en esta Navidad por estos servicios.

Desde la empresa de autobuses se ofrece un asesoramiento personalizado para las reuniones navideñas, diseñando el recorrido más idóneo y seguro para los integrantes de la reunión, habilitando servicios nocturnos con trayectos de recogida para facilitar los viajes y evitar que se realicen desplazamientos en los vehículos privados.
Por ello, desde Grupo Paco Pepe se vuelve a apostar por una Navidad sin sobresaltos, "y apostar por un transporte seguro y sostenible en nuestras carreteras en esta Navidad. Es importante que, desde las empresas, se promueva este tipo de transporte colectivo para las reuniones, así como entre grupos de amigos y familiares. Dejar el coche en casa, evitar distracciones y controles de alcohol será un primer paso importante para evitar siniestros viales en nuestras carreteras", comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Con una amplia flota de autobuses, Paco Pepe, se adapta perfectamente a las necesidades de cada grupo, ya que dispone de vehículos desde 16 hasta 71 plazas. “De igual forma, nos adheriremos a las acciones de concienciación que realice la Asociación Stop Accidentes, que traza acciones muy interesantes por la Seguridad Vial, por desterrar el alcohol del volante y por promover el uso del transporte colectivo”, señaló de nuevo Juan Antonio Jiménez.

Además de la acción de concienciación y asesoramiento que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante. La Asociación ‘STOP Accidentes' vela por la erradicación de los siniestros de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

Desde Paco Pepe se advierte de que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carnet.

Revista Viajeros Brands

A través de esta campaña Autobuses Paco Pepe, cederá el 20% de la facturación a la Asociación Stop Accidentes, de todos los trayectos que se realicen en esta Navidad por estos servicios.

También te puede interesar