Fin de la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público en febrero

Según indicó ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ese momento podría llegar “la semana que viene o la siguiente”.

A pesar de ello, desde la Ponencia de Alertas se recomienda que se mantenga su uso hasta que termine la temporada gripal, lo que nos situaría en el mes de marzo.

Dio esta noticia durante su participación en una mesa redonda organizada por LAAAB del Gobierno de Aragón. El avance realizado por Simón se hará realidad una vez que este cambio sea aprobado en Consejo de Ministros, tras escuchar a los expertos.

También indicó que “ahora la población tiene que ser mucho más responsable”, utilizándola cuando tengamos síntomas por precaución, para no contagiar a otros, y también para proteger a grupos de riesgo o vulnerables.

El transporte público es el único reducto, fuera de centros sanitarios, farmacias, ópticas y clínicas dentales, en las que se mantiene la obligación de uso de la mascarilla.  En esos lugares se mantendrá de momento la obligatoriedad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la fecha prevista para que el Consejo de Ministros tome la decisión es el 7 de febrero y sería efectivo el día 8 de febrero.

También te puede interesar