El director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, y la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, María Dolores Esteban, han firmado un convenio para trabajar conjuntamente en proyectos de mejora de las infraestructuras, y de fomento de la innovación y la digitalización en el ámbito de la movilidad urbana.
Este acuerdo entre entidades, con una vigencia de dos años, tiene como fin principal crear y promover todo tipo de actuaciones relacionadas con la Ingeniería de Caminos tales como la mejora de procesos e infraestructuras, la incorporación de avances, el apoyo a proyectos de innovación y digitalización – entre otros temas – que redunden en un beneficio para la movilidad urbana y el transporte estratégico.
Para ello, el convenio establece que EMT de Madrid contribuirá a la difusión de campañas de información, sensibilización y concienciación promovidas por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid a través de sus diversos canales corporativos, tanto internos como externos.
Por otro lado, la empresa municipal se compromete también a ceder sus instalaciones para eventos de carácter divulgativo, técnico, formativo o social que ambas partes consideren de interés. De igual manera, la EMT facilitará el acceso de jóvenes estudiantes de esta ingeniería con fines formativos para que puedan conocer las características del servicio que presta EMT Madrid y el funcionamiento interno de sus centros de operaciones.