Solaris entregará 100 autobuses híbridos Urbino 12 a Cagliari, la capital de Cerdeña. El contrato forma parte de un acuerdo marco firmado en 2021 con la sociedad anónima Consip propiedad del Ministerio italiano de Economía y Finanzas (MEF). En virtud de ese acuerdo, el transporte público (TPL, italiano: Trasporti Pubblici Locali) puede pedir vehículos directamente o realizar una licitación dirigida a los proveedores seleccionados.
La isla italiana de Cereña ya tiene decenas de los vehículos del fabricante en la carretera. El Urbino 12 híbrido, que circulará por las carreteras de Cerdeña, contará con un sistema híbrido de nueva generación compuesto por un motor de tracción eléctrico de 250 kW y un motor de combustión interna Euro 6 de 150 kW motor. Esto permitirá un ahorro significativo en el consumo de combustible, así como la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Ya hay más de 1.500 vehículos Solaris en las carreteras italianas. Casi un tercio de estos son autobuses y trolebuses eléctricos de cero emisiones.