Los participantes debían resolver un escenario de planificación urbana sostenible el cual tenía unos objetivos concretos sobre habitantes mínimos a alcanzar, fluidez del tráfico, intermodalidad del transporte público, paisajismo y calidad de los barrios residenciales, peatonalización y acceso a parques, además de la gestión del agua, residuos y energía. Este escenario ha sido planificado en el juego Cities: Skylines, desarrollado por la empresa sueca Paradox Interactive.
Los ganadores han sido Gregorio Berná, alumno de Ingeniería Informática y Guillermo González, de Ingeniería Civil, quienes han valorado de forma muy positiva la iniciativa.
Un jurado formado por el profesorado de la UA ha sido el encargado de juzgar los trabajos propuestos por los estudiantes, teniendo en cuenta los indicadores de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El objetivo de este torneo es concienciar sobre el desarrollo sostenible e igualitario en los jóvenes, e involucrarles en esta etapa de su aprendizaje, fomentando las disciplinas relacionadas con la planificación urbana y el desarrollo urbano sostenible.