Los vehículos se pondrán en circulación en todas las líneas para que los viajeros puedan probar su funcionamiento en toda la ciudad. Las diferentes configuraciones de los vehículos permiten la dotación de hasta 67 plazas para viajeros, 25 sentados, 40 de pie y 2 PMR.
La flota del servicio de transporte urbano del término municipal de León está compuesta por 31 vehículos y estos nuevos autobuses se incorporan a la flota para sustituir algunos de los vehículos con mayor antigüedad. Esta es la mayor renovación realizada en una década. Desde el año 2017 se han adquirido un total de 15 autobuses nuevos, cuatro en 2017, dos en el 2018 y en el 2019 y siete en este momento.
El alcalde de León, José Antonio Díez, indicó: “son vehículos con propulsión eléctrica que mejoran sustancialmente el impacto medioambiental del servicio de transporte público en la ciudad de León (cero emisiones) y cumplen con todas las estrategias de mejora de la movilidad, reducción de la contaminación y uso de las energías renovables, en una clara apuesta por la modernización y la sostenibilidad.”