El acuerdo, con una vigencia de dos años, contempla un amplio conjunto de acciones y proyectos en los que EMT Madrid va a contribuir en lo sucesivo, tales como participar en diversos proyectos del Estudiantes, y en particular, en aquellos relacionados con la celebración del 75 aniversario del club. Estas iniciativas y eventos en marcha son “La Cancha de Todos”, “Family Day” y “#SOYDELESTU”.
EMT Madrid, además, brindará sus canales de comunicación internos y externos para difundir y dar visibilidad a las campañas de carácter social de información y sensibilización del Movistar Estudiantes, a la vez que fomentará labores de voluntariado entre sus empleados para que participen en diferentes acciones sociales organizadas por el club de baloncesto.
El Movistar Estudiantes fue fundado en 1948 por iniciativa de unos estudiantes del Instituto Ramiro de Maeztu, junto con el catedrático de latín y jefe de estudios D. Antonio Magariños. En su obra social, tiene como objetivo utilizar el baloncesto como medio para transmitir valores como la cooperación, la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto (aprender a ganar) y la tolerancia a la frustración (aprender a perder). Para que las personas con menos oportunidades puedan llegar al baloncesto, el club tiene programas y acciones de impacto social basados en la ética de este deporte, considerando a todas las personas por igual con independencia de sus capacidades.