El premio colectivo ha recaído en el CEIP Picasso de Fuengirola, por ser el más participativo. Además, este centro también tendrá distinciones individuales junto al Zambrana y Algazara de Alhaurín de la Torre, y al Poeta Salvador Rueda de Benalmádena. Este último colegio también recibirá una mención especial por la participación de varios niños con autismo y necesidades educativas especiales.
La Seguridad Vial ha estado presente en las aulas malagueñas gracias a esta iniciativa, fomentando la creatividad entre los escolares y el debate en los colegios. Ciertamente, esta disciplina no está tan presente como antes en las programaciones docentes, y son muchos los profesores que aprovechan esta actividad para realizar ejercicios, concienciar y charlar sobre el tema con los alumnos.
"Hablamos de los conductores del mañana, y es importante que tengan este hábito de seguridad, al montarse en un autobús por ejemplo, y que sepan comportarse en circulación", comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.
Las últimas cifras en cuanto a accidentes en las carreteras, publicadas por DGT y otras entidades, indican que debemos ser mucho más cuidadoso en la conducción, y que los datos suponen un retroceso con respecto a los últimos años. Con estas iniciativas, se pretende que la Seguridad Vial esté presente en las aulas.
Popular
En las próximas semanas se pasará por estos cuatro centros para la entrega de los obsequios y detalles. En los años precedentes se han alcanzado más de 7.500 obras entre alumnos de Primaria de más de 120 centros de la provincia.
También te puede interesar