Volvo Buses enviará 189 autobuses eléctricos a un operador del Reino Unido

Volvo Buses ha obtenido dos pedidos por un total de 189 nuevos autobuses eléctricos de Stagecoach, uno de los operadores de autobuses y autocares más grandes del Reino Unido. Uno de esos pedidos, de 170 autobuses eléctricos, es el mayor de este tipo de vehículos para Volvo Buses hasta la fecha.

 
Stagecoach recibirá 170 autobuses eléctricos Volvo BZL para operar en Stockport a partir del verano de 2024. Tanto 150 unidades de doble piso como los 20 estándar contarán con carrocería MCV, construida según las especificaciones de Transport for Manchester.
 
A este acuerdo histórico le siguió un pedido de 19 Volvo BZL Electric de un piso de Stagecoach para operar en Londres, lo que refuerza la sólida y creciente colaboración entre las dos compañías. Se espera que los 19 autobuses entren en servicio entre finales de 2023 y principios de 2024.
 
Estos últimos pedidos elevan la inversión de Stagecoach en autobuses eléctricos Volvo BZL hasta 244 vehículos, asegurando su lugar como el mayor cliente de autobuses eléctricos de Volvo hasta el momento.
 

Este pedido sigue a la entrega de 25 Volvo BZL Electrics de un solo piso a Stagecoach en Escocia en marzo, y 30 de doble piso que entrarán en servicio en Cambridge durante el mes de mayo.

También te puede interesar