80 autocares trasladarán a más de 4.000 peregrinos desde distintos puntos de España, principalmente desde Sevilla, Madrid y Barcelona, contando incluso, con una de las partidas desde París.
Aprovechando la coyuntura, muchos de los grupos realizarán circuitos de media/larga distancia por Europa, España y Portugal.
Para realizar estos servicios, Rosabus ha tenido que contar con empresas colaboradoras y así cubrir a la perfección y con la máxima calidad, todas las necesidades de los clientes que van a trasladar.
Los autocares que emplearán para dichos traslados, serán en su mayoría de 55 y 59 plazas.
Algunas de las empresas que han confiado en Rosabus para el servicio de la JMJ son Nota Bene (empresa italiana que llevará más de 20 grupos), Ace Tour, El Corte Inglés, Sevilla Pa Svenska, Los Salesianos, Hermanos Terciarios, Equipo Nuestra Señora Jóvenes, entre otras.
A lo largo de esa semana, jóvenes provenientes de todo el mundo se alojarán, en su mayoría, en instalaciones públicas como gimnasios, escuelas, polideportivos o en viviendas familiares, para así, participar en diversas actividades organizadas por el equipo de la JMJ.
Estas actividades, se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad, destacando los actos centrales que contarán con la presencia del Papa, como serán, las ceremonias de acogida y apertura, el Vía Crucis y la vigilia.
No es esta la primera vez que Rosabus cubre los servicios en estas jornadas, ya que, en 2016 participaron en el encuentro celebrado en Cracovia.