Solaris es una de las marcas de autobuses líderes indiscutibles en movilidad sostenible. En su amplia gama de propulsiones ecológicas para servicios urbanos encontramos tanto GNC, como híbridos o vehículos mild hybrid, además de su familia de autobuses eléctricos y de hidrógeno.
En España su tecnología está calando cada vez con más fuerza y desde hace unos años, sus modelos forman parte ya de las principales flotas de autobús del país.
En tan sólo una semana hemos visto como tres ciudades se han sumado a la apuesta por Solaris y sus vehículos.
La entrega más reciente es la del martes 26 de septiembre. Se presentaron en Burgos 5 nuevos autobuses Solaris Urbino GNC. Tres de ellos tenían 12 metros de longitud y los otros dos eran articulados de 18 metros. Con estos son ya 15 autobuses Solaris CNG los que forman parte de la flota de EMT Burgos.
El pasado lunes, 25 de septiembre, se presentaron 2 nuevos autobuses Solaris Urbino 12 mild hybrid en Mieres (Asturias). Son los primeros vehículos con este tipo de propulsión en la flota de EMUTSA.
La semana pasada llegaba a Fuengirola (Málaga) 1 autobús híbrido para su servicio de autobuses urbanos, siendo el primero de la marca que se incorpora a la flota.