En esta segunda convocatoria, se reconoce la labor de José Cañizares Moyano por su dedicación a la continuidad de la AET y su trabajo para ayudar a salvar de su desaparición esta asociación después del fallecimiento de su anterior presidente y fundador Antonio Carbonell en 2011. Cañizares es ingeniero industrial y trabajó en Renfe toda su vida laboral en el negocio de mercancías, intermodal y terminales. Actualmente sigue activo colaborando con el COIIM y con Corredores.eu.
En esta edición también se distingue a Manuel Panadero, socio fundador de la AET por su extensa carrera profesional siempre vinculada al sector y especialmente al aéreo. Ha formado parte de Air Europa, Globalia y Marsans y ha sido Director General de Transportes Terrestres y Secretario General de servicios del transporte en el Ministerio de Obras Públicas, además de formar parte de la junta directiva de ALA (Asociación de Líneas Aéreas).
Además, Silvia Roldan recibirá esta medalla por su trayectoria profesional, en reconocimiento a su labor, dedicación e implicación como consejera delegada de Metro de Madrid (socio protector de AET) desde 2019 a 2023. Durante este período ha tenido que gestionar la crisis del COVID 19, y la de costes energéticos de 2021 y 2022, con notable éxito. También por su carácter y disposición a participar y colaborar con AET en todos los eventos en los que ha sido invitada.
Asimismo, el jurado ha resuelto otorgar esta distinción a Alsa, socio protector de AET, en el año del centenario de su nacimiento por ser un referente mundial en movilidad y transporte de personas y por su compromiso con la innovación y con la sostenibilidad.
Otro de los galardonados es Puertos del Estado, también socio protector de AET, que recibirá la medalla en reconocimiento a su labor dinamizador del transporte, su implicación con la mejora social y económica de las comunidades portuarias y su compromiso con la innovación tecnológica.