Volvo Buses firma con Sunsundegui el acuerdo para carrozar sus chasis de autocar

Con esta colaboración, el carrocero español podrá fabricar bajo licencia sus carrocerías Volvo 9700 y Volvo 9900.

El acuerdo, que se firmó en la sede de Sunsundegui en Navarra, España, significa el inicio de una estrecha colaboración para desarrollar y ofrecer soluciones de transporte sostenibles y premium para clientes de autocares en toda Europa.
 
Volvo Buses se ha asociado con dos carroceros líderes en las últimas semanas. En septiembre Volvo Buses firmó un acuerdo con MCV para la fabricación de carrocerías para sus autobuses urbanos e interurbanos y un paso más es este acuerdo con Sunsundegui.

“Con este acuerdo, hemos dado un paso importante en la implementación del cambio que anunciamos en marzo de este año respecto a nuestro modelo de negocio en Europa. A través de acuerdos con Sunsundegui y MCV, estamos seguros de que podemos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de autobuses y autocares en el segmento premium”, afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

Tanto Sunsundegui como MCV ya han entregado con éxito carrocerías con chasis Volvo. Ahora, la asociación entre los dos carroceros y Volvo Buses se profundiza, con experiencia y competencias compartidas unidas para satisfacer la gran demanda de los clientes europeos.
 
Además de los acuerdos con Sunsundegui y MCV, Volvo Buses está utilizando otros carroceros para proporcionar soluciones personalizadas en los numerosos mercados con los que trabaja a nivel mundial. Por ejemplo, las carrocerías de los autobuses Volvo 9700 DD seguirán siendo fabricadas por Carrus Delta. La producción de chasis permanecerá en las fábricas de Volvo Buses en Borås y Uddevalla, Suecia.
 
Como parte del nuevo acuerdo, Sunsundegui aumentará tanto la capacidad como el número de empleados de su fábrica de carrocería de Navarra. Volvo Buses seguirá siendo el punto de contacto para ventas y servicios, tanto para clientes actuales como potenciales, como parte de su nuevo modelo de negocio europeo.
 
“Junto con Sunsundegui, ahora podemos recibir pedidos de Volvo 9700 y Volvo 9900 antes de fin de año. Nuestros clientes también deben confiar en que podemos ofrecer autocares de la más alta calidad para satisfacer la creciente demanda en el negocio de los autocares”, afirma Dan Pettersson, vicepresidente senior de Volvo Buses.

Se espera que la producción comience en 2024 y que los primeros autobuses lleguen al mercado europeo en 2025.

También te puede interesar