La aventura en el segmento de la electromovilidad llegó para KARSAN con el minibús eléctrico de 6 metros e-JEST a finales de 2018. Ahora, cerrará el año 2023 alcanzando los 1.000 vehículos eléctricos en 22 países. El objetivo es vender 100 unidades en el mercado japonés el próximo año.
Según indica la marca, el modelo Karsan e-JEST entró en Canadá y América del Norte como el primer minibús eléctrico y ha logrado ser el vehículo preferido en Europa en su segmento durante los últimos tres. años.
El Karsan e-JEST tiene una autonomía de 210 kilómetros
Karsan e-JEST, el microbús urbano eléctrico de 6 metros y capacidad para 22 pasajeros, obtiene su potencia del motor eléctrico de 135 kW de BMW. El vehículo, que alcanza una autonomía de hasta 210 kilómetros gracias a una batería de 88 kWh, se puede cargar en una hora con carga rápida y en cuatro horas con carga nocturna. Además, gracias al sistema de frenado regenerativo que permite la recuperación de energía, las baterías pueden cargarse solas en un 25%.
Destaca por su alta maniobrabilidad, su interior espacioso, su diseño dinámico y su rendimiento. Va equipado con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que incluye sistemas de control del vehículo, un panel de visualización totalmente digital, puertos USB y una función opcional que proporciona una infraestructura compatible con Wi-Fi. Cuenta también con suspensión independiente en las 4 ruedas. e-JEST, y sistemas de seguridad activa y pasiva (desde ESP hasta Hill Holder).