Los autobuses encargados estarán equipados con pilas de combustible de hidrógeno que generan energía eléctrica a bordo. Los modelos de 12 metros utilizarán una pila de combustible de 70 kW, mientras que los autobuses articulados tendrán una pila de combustible de 100 kW.
Todos los modelos estarán propulsados ??por motores eléctricos centrales. Los autobuses de hidrógeno de Urbino también contarán con Baterías Solaris High Power.
Los vehículos estarán climatizados mediante un dispositivo de CO2 con función de calefacción por bomba de calor. Además, ofrecerán a los pasajeros prácticos cargadores USB y una amplia gama de sistemas de sistema de información al pasajero.
El aumento de la seguridad estará garantizado por GSR2 Systems, que incluye, entre otros, asistente de giro y asistente de frenado.
El operador también ha optado por incluir eSConnect, la herramienta patentada de Solaris que permite acceso completo a los datos necesarios para evaluar el rendimiento del autobús y planificar su funcionamiento posterior.
El interés por la tecnología del hidrógeno sigue creciendo en Europa
Solaris es hoy el mayor fabricante de autobuses de hidrógeno y cuenta con un pedido en cartera de más de 700 vehículos, 180 de los cuales ya prestan servicio en ciudades europeas y 530 tienen su entrega previsto en los próximos meses.
El mercado alemán es particularmente activo. Los autobuses de hidrógeno Urbino ya funcionan en ciudades como Colonia, Wuppertal, Hofolding, Weimar, Frankfurt, Gross-Zimmern y en el área metropolitana de Munich. Además, están en tramitación otros contratos, entre ellos Aschaffenburg, Krefeld, Güstrow, Gross Gerau, Hamburgo y Duisburg.