Prueba piloto de un nuevo soporte de información digital a bordo de los autobuses de TMB

Durante seis meses, dos líneas de la red lucirán unos códigos QR en el interior de los vehículos, una medida para acercar la información de servicio y agilizar la resolución de consultas mientras viajamos en transporte público.

Las pegatinas con los códigos QR son visibles en las mamparas de vidrio situadas en las puertas de salida del vehículo (segunda y tercera puerta) y llevan como título '¿Necesitas ayuda?' en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), acompañado de las instrucciones a seguir. En total se han colocado los códigos en 46 coches articulados que sirven estas dos líneas de altas prestaciones de la red de bus de TMB.

Proyecto ganador de TMBInnova dirigido a los empleados
La idea es la iniciativa ganadora del reto interno TMBInnova llamado Intraprenedoria, un proyecto del área de Innovación y Transformación Digital dirigido a toda la plantilla de TMB, y que se propuso en el marco del centenario de bus en 2022. Se pedían soluciones innovadoras para agilizar la resolución de consultas a bordo de los vehículos de forma inclusiva, de forma rápida y eficaz.

La prueba piloto tendrá una duración de seis meses y en este tiempo se realizará una valoración para decidir si la idea es efectiva y si se amplía al resto de la flota. Se medirá el volumen de accesos al canal y la opinión de los usuarios y conductores sobre la utilidad del nuevo soporte digital de información a bordo del bus que apenas se estrena.

Imagen: TMB

Uno código QR permite al usuario acceder directamente al apartado de atención e información de la web corporativa, donde entre otras opciones, tiene acceso a trámites recurrentes (tarifas, t-movilidad, búsqueda de un objeto perdido, quejas y sugerencias...) y puede realizar consultas en el chatbot (TMBbot), todo ello para facilitar el acceso a la información de servicio.

También te puede interesar