Las autoridades de la ciudad rumana de Galati han decidido realizar más inversiones en transporte público verde. Esta vez Solaris entregará 40 autobuses a batería.
Los autobuses eléctricos estarán equipados tanto con tomas de carga como con raíles para pantógrafos invertidos y dispondrán de baterías Solaris High Energy, que se caracterizan por una alta densidad de energía y, como resultado, una alta capacidad. Gracias a estos parámetros, los vehículos tienen un largo alcance. Será posible reponer energía en las baterías de dos formas: mediante un conector enchufable, así como mediante un pantógrafo invertido, montado sobre un mástil cargador. La primera solución se utiliza principalmente en los depósitos y se refiere a la carga de baterías durante la noche, mientras que la carga por pantógrafo es una solución rápida y sin mantenimiento, que se utiliza a menudo en la ruta, directamente en las paradas.
El autobús de 9 metros estará diseñado para transportar 59 pasajeros, mientras que el de 12 metros transportará 74.
Su eficiente aire acondicionado con bomba de calor garantizará una temperatura agradable en el interior del autobús.
El sistema Shield Fisheye se instalará en todos los autobuses eléctricos para advertir sobre la presencia de peatones y ciclistas frente al vehículo y en el punto ciego en los lados derecho e izquierdo de éste. También contará con asistente inteligente de velocidad.
Buena posición de Solaris en el mercado rumano
En 2021, el fabricante entregó 20 autobuses híbridos de bajas emisiones a esta ciudad y, en años anteriores, trolebuses de 12 metros.
Solaris es uno de los principales proveedores de vehículos de transporte público a Rumanía. Hasta la fecha, la empresa ha producido y entregado más de 600 unidades a este mercado, el 60% de los cuales son autobuses y trolebuses eléctricos cero emisiones.