Solaris Bus & Coach ha sido seleccionada para suministrar 22 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 a Île-de France Mobilités. Con el apoyo de la CATP (Centrale d'Achat du Transport Public), Isla de Francia Mobilités ha lanzado una licitación para la compra y el mantenimiento de 22 autobuses de hidrógeno. El objetivo era evaluar el potencial de la tecnología del hidrógeno para el sistema de transporte público de la región.
Esta valoración forma parte de las iniciativas e inversiones realizadas desde 2018 para renovar toda la flota de autobuses en Île-de France como parte del programa de renovación más ambicioso y rápido de Europa.
Este nuevo contrato confirma el liderazgo de Solaris en el mercado europeo del hidrógeno y los vehículos cero emisiones. Sólo en 2023, el 44,5% de todos los autobuses de hidrógeno matriculados en Europa eran vehículos Solaris.
Desde Solaris se indica que la victoria de Solaris no es sólo una confirmación de la alta calidad del producto, sino también de la creciente popularidad de esta solución. Cada vez más operadores ven la tecnología del hidrógeno como una opción viable para sus sistemas de transporte público.
La marca ha recibido pedidos y ha entregado autobuses de hidrógeno Urbino a clientes en Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España y Suiza y Suecia.