Situada en la región de Lombardía, Mantua apuesta por soluciones de hidrógeno en sus esfuerzos por descarbonizar la región. Cabe señalar que esta provincia participa en un proyecto para establecer un Valle del Hidrógeno que supone la producción de más de 1.500 toneladas de hidrógeno al año procedente de fuentes renovables.
El Solaris Urbino 12 de hidrógeno incluye pilas de combustible de hidrógeno de 70 kW. El hidrógeno se almacena en cinco botellas colocadas en el techo del vehículo. Los autobuses estarán equipados con motores eléctricos en el eje motriz, impulsados por la energía generada en la pila de combustible.
Aunque se trata del primer pedido del cliente APAM Esercizio de Mantua, la posición de Solaris en la península italiana está fuertemente consolidada. Prueba de ello son los recientes importantes: entre ellos 105 autobuses eléctricos para Milán, 112 trolebuses articulados para AMT Genova, 130 Urbino, 12 autobuses de hidrógeno para TPER en Bolonia y 90 autobuses de hidrógeno para Azienda Veneziana della Mobilita.