Grup Plana presenta 9 autocares nuevos, en su continua ampliación y renovación de flota

Se trata de 5 autocares Scania con carrocería Irizar y otros 4 autocares completos de MAN.


Grup Plana ha incorporado 9 vehículos nuevos que amplían y renuevan la flota actual, formada ya por más de 600 vehículos. Plana ha invertido 2,5 millones de euros en estas adquisiciones, que refuerzan las líneas del Garraf y la Costa Dorada.

Los autocares cuentan con la certificación ambiental Euro6E, la más exigente actualmente, que garantiza la máxima limitación de las emisiones contaminantes durante todas las condiciones de uso del vehículo.

Todos los 9 autocares están adaptados para personas con movilidad reducida y disponen de sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación.

Una apuesta firme por el transporte sostenible
La empresa ha presentado los 9 autobuses en un acto que ha contado con las principales autoridades. Así, la consejera de Territorio de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, ha destacado las mejoras que representan los nuevos vehículos: "Estos 9 autobuses suponen una importante mejora del servicio en la calidad, la capacidad de pasajeros, la reducción de la contaminación, la seguridad y la accesibilidad para personas con movilidad reducida".

 
Josep Albert Vallcorba, presidente del Grupo Plana, ha destacado que los 9 autobuses cuentan con la máxima eficiencia medioambiental y con tecnología puntera también en clave de seguridad: "Disponen de un sistema automático para no salir del carril; si tienes un obstáculo, se detienen; tienen protección antivuelco. Son lo último que hay en tecnología para dar máxima seguridad".

Por su parte, el alcalde de Vilanova y la Geltrú, Juan Luis López, ha hecho referencia al aumento de pasajeros que cogen cada día el autobús para ir de Vilanova a Barcelona, Vilafranca, Tarragona y otras poblaciones: "Este es el camino y las administraciones públicas debemos facilitar que se vaya dejando el vehículo privado y hoy es un ejemplo de esta apuesta por el autobús para favorecer el transporte público".
 
Características específicas de los vehículos y líneas
Los 4 nuevos autocares para las líneas del Garraf a Barcelona son vehículos completos de MAN. Estos vehículos destinados a las líneas de BusGarraf, de Grup Plana, destacan por un gran confort y versatilidad para recorridos cortos, con puertos USB, salidas de ventilación y luces individuales para cada pasajero. Son vehículos Euro6E y adaptados a personas con movilidad reducida.
 
Las líneas que unen Vilanova y Barcelona trasladan a 2 millones de pasajeros al año. En el último año, la línea e15.2 Vilanova – Barcelona, ha duplicado la cantidad de pasajeros durante días laborables, llegando a los 1.000 usuarios diarios.

Los 5 autobuses nuevos para la línea Costa Dorada-Aeropuerto-Barcelona han sido carrozados por Irizar y con chasis de Scania. Estos autobuses i6 implican gran confort para recorridos largos, con puerto USB y salidas de ventilación y luces individuales para cada pasajero. Los cinco autobuses destacan por su amplia accesibilidad a personas con movilidad reducida, con capacidad para hasta 8 personas con movilidad reducida. Además, a nivel de seguridad, estos vehículos cuentan con el sistema de protección contra incendios fogmaker.
 
La línea de Costa Dorada-Aeropuerto de Barcelona-Barcelona ciudad, operada por BusPlana, cuenta con más de medio millón de pasajeros anuales.
 
 

 

En Grup Plana, la renovación de flota es constante, como parte de su apuesta por la sostenibilidad. A parte de estos 9 autocares nuevos, Grup Plana tiene previsto incorporar en el mes que viene 3 nuevos autocares más i6, de carrocería Irizar y 3 nuevos autocares de doble piso, de carrocería Beulas. Adicionalmente, ya tiene previsto para el resto del año hacer también otras nuevas incorporaciones.

También te puede interesar