Tras las últimas dos entregas realizadas en 2020, momentos previos a la llegada de la pandemia, la Diputación vuelve a confiar en Ferqui para dichos carrozados con propositos culturares y educativos, que incorporan una serie de modernas mejoras.
Ambos vehículos han sido vendidos y entregados conjuntamente a través del concesionario de la marca Iveco-Bus, Bomloy.
Como principales características incorporan sus 3 unidades de A/C: una en el exterior y dos en el interior, con una eficiencia en la reducción de peso.
Cuentan con un moderno generador con superficie desplazable para realizar tanto mantenimiento como reparación de manera más sencilla y destacando su baja sonoridad llegando a 51dBA a máximo rendimiento.
Sistema de calefacción de dos equipos de la marca Webasto, con 8 salidas en la zona de biblioteca y manguera flexible y térmica para asegurar que no se producen pérdidas.
Han sido equipados con dos paneles solares que producen 305W individualmente.
Todos los muebles del interior han sido fabricados a medida en conjunción con las necesidades del cliente, destacando los altavoces exteriores e interiores, dos cámaras de seguridad, mueble de control de equipos con mayor tamaño para acoger diversas tomas USB, estanterías de perfiles de aluminio que aligeran el peso, e incluso estantería abatible en zona de emergencia para utilizar dicha salida de forma práctica y poder ofrecer el mayor número de volúmenes en su interior.
Para el acceso de los usuarios, puerta de acceso de doble hoja con cerradura, con una mejora de anclaje y eliminando las posibles vibraciones. Por último, cuenta con plataforma para personas de movilidad reducida.
La rotulación del vinilo ha sido ideado por el equipo de diseño de la Diputación ofreciendo un resultado espectacular, sobre un color de base Pantone Cool Grey. Destaca enormemente el vinilado del término “Valpuesta”, en referencia al origen del castellano en dicha localidad y reivindicando el turismo por las fastuosas zonas rurales de la provincia.