Los alternadores DT Spare Parts presentados por los Parts Specialists

A menudo, el alternador de un vehículo pasa desapercibido, pero hace un gran trabajo. Es el encargado de suministrar energía a los dispositivos electrónicos. Los del sistema de iluminación nos podrían servir de ejemplo. Por ello, al alternador también se le conoce como la «light machine» en algunos idiomas, y es por una buena razón. Sin él, la batería no podría cargarse y el vehículo quedaría inoperativo.

En el nuevo vídeo de PS Tips, Kevin, Parts Specialist de Diesel Technic, explica la estructura y el funcionamiento de un alternador. También comentará las diferentes variantes constructivas que se nos pueden presentar. Los alternadores DT Spare Parts están disponibles en diferentes tamaños y potencias desde 29 a 140 amperios. Esta amplia gama de alternadores permite a la marca ofrecer una gran cobertura del parque circulante.

En cuanto a la tensión, se distingue entre alternadores de corriente alterna y de corriente continua. Como su nombre indica, los alternadores de tensión alterna emiten diferentes valores de corriente. Por eso se utilizan principalmente en vehículos destinados al transporte de pasajeros, ya que la tensión de la corriente debe adaptarse a las distintas necesidades de los autobuses y autocares.

Esta promoción incluye 185 productos DT Spare Parts. Además de los alternadores, la marca dispone de numerosos componentes relacionados con ellos, como poleas, escobillas de carbono, rectificadores y completos kits de reparación. Estos y otros productos se pueden encontrar en el nuevo Partner Portal de Diesel Technic. Los artículos pueden utilizarse, por ejemplo, para las marcas DAF, Fendt, Fiat, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Neoplan, Renault, Scania y Volvo.

El estricto y omnipresente Diesel Technic Quality System (DTQS) garantiza la alta calidad de todos los productos de la marca DT Spare Parts. Los continuos procesos de mejora del producto constituyen la base de la creación de recambios de marca para múltiples aplicaciones. En un banco de pruebas diseñado expresamente para ello se comprueba constantemente la calidad de los alternadores. En él, el alternador sigue un programa determinado de pruebas en las que se verifica si produce las velocidades correctas y los niveles de corriente adecuados.

El Parts Specialist Kevin aconseja prestar atención a los posibles daños externos que pudiera sufrir. Si se detecta un mal funcionamiento, puede provocar un fallo completo del motor, ya que no se garantiza un suministro continuo de corriente. Un regulador dañado u obstruido también puede ser causa de avería. La función del regulador es controlar la corriente generada por el alternador y evitar una sobrecarga. Por este motivo, el regulador debe revisarse para evitar que se desgaste. Otro patrón habitual de fallo son las posibles grietas existentes en la polea. Este problema se debe a la utilización de una tensión incorrecta en la polea o a haber aplicado par de apriete inadecuado. Si se utiliza un alternador con escobillas de carbono integradas, estas deberán revisarse con regularidad para evitar un mal funcionamiento prematuro.

Para cuestiones sobre los alternadores u otros temas, está disponible el HelpDesk de los Parts Specialists en: https://helpdesk.dieseltechnic.com.

También te puede interesar