En la nueva ruta BRT de Casablanca hay 40 autobuses Mercedes-Benz CapaCity L

Los nuevos autobuses, de 21 metros de longitud, circulan en el sistema de alta capacidad y frecuencia en la ciudad más grande de Marruecos

 
Daimler Buses ha entregado 40 nuevos autobuses Mercedes-Benz Capacidad L a la autoridad de transporte Casa Transportes SA en Casablanca. La autoridad es responsable del transporte público en toda la ciudad marroquí y su área metropolitana, incluidas las ciudades y municipios circundantes. Los autobuses son operados por la empresa RATP Dev.

El nuevo CapaCity L está presente en los carriles exclusivos de las dos primeras rutas de la red “Bus Rapid Transport” (BRT), que fue inaugurada a principios de marzo de 2024.

En combinación con las cuatro rutas de tranvía existentes en Casablanca, este autobús de cuatro puertas y espacio para hasta 177 pasajeros contribuye de forma importante a mejorar las infraestructuras de transporte de la metrópoli marroquí.

El nuevo sistema de rutas BRT tiene una longitud total de 24,5 kilómetros con 42 paradas. La nueva ruta de autobús 1 va de oeste a este, la ruta 2 conecta los distritos del suroeste con los del noreste de la ciudad. Ambas rutas BRT están estrechamente interconectadas y conectado con otras partes de la infraestructura de la red de transporte público de Casablanca. La frecuencia en horas pico es de hasta 5,5 minutos.
Un sistema telemático de tráfico ITS totalmente integrado y en red garantiza frecuencias horarias optimizadas y, por lo tanto, una conexión fluida y viajes sin pérdida de tiempo mediante anticipación de señales de tráfico, seguimiento por vídeo de la ruta y conexión en red constante con el centro de control.

Autobús moderno y confortable: 40 CapaCity L
Dada su alta capacidad de pasajeros requiere de cuatro puertas de entrada de amplia apertura. Cuenta con 58 asientos y un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento que garantiza el confort. También proporciona acceso a personas de movilidad reducida con rampas plegables manuales en las puertas 2 y 3, así como a dos áreas especiales para cochecitos de bebé y sillas de ruedas.

La propulsión es proporcionada por un motor diesel Euro VI de la serie OM 470 combinado con una transmisión automática Voith Diwa.
 

La operación se realizó a través de Auto Nejma, el distribuidor general marroquí de Daimler Buses. 

También te puede interesar